Caputo, Karina Milei y Lugones no asistirán a Diputados para ser interpelados

Los ministros de Economía, Luis Caputo, y de Salud, Mario Lugones, junto a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, informaron su “imposibilidad” de asistir este miércoles a la Cámara de Diputados, donde habían sido citados para ser interpelados.

La decisión fue comunicada a través de una nota oficial enviada al cuerpo legislativo, en la que los funcionarios justificaron su ausencia en las sesiones previstas para hoy.

Caputo debía presentarse al mediodía para exponer sobre las negociaciones con el Tesoro de Estados Unidos, en el marco del programa de asistencia financiera a la Argentina.

En tanto, Karina Milei y Lugones habían sido convocados para las 14 horas, a raíz de los audios de Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), quien denunció un supuesto esquema de corrupción vinculado con la compra de medicamentos.

Desde la oposición, las críticas no tardaron en llegar. El jefe del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, expresó:

“Karina Milei y Lugones no quieren hablar de las coimas en Discapacidad. Toto Caputo no quiere venir al Congreso a contar lo que sabe del acuerdo con el Tesoro de EE.UU. Es un gobierno de corruptos y cagones. Lo van a pagar en las urnas”.

Por su parte, el bloque Democracia para Siempre, integrado por radicales disidentes, manifestó “su más absoluto repudio” a la decisión de los funcionarios y sostuvo que “no se trata de un hecho aislado, sino de un modus operandi del Gobierno para eludir al Congreso”.

En este contexto, se espera que la sesión prevista para este mediodía quede sin quórum, ante la decisión de los principales bloques opositores de no participar en señal de protesta.

Deja un comentario