En conferencia frente al Palacio Municipal, la cabeza de la Agrupación de Trabajadores Estatales (ATE), Horacio Calarco, habló sobre los descuentos realizados por el Ejecutivo a los empleados que realizaron paro durante diciembre, más precisamente entre las fechas festivas, y trató de “fascistas” al Ejecutivo Municipal.
“Es una manera persecutoria contra el trabajador, queriendo disciplinarlo. Arrancó en diciembre, entre navidad y año nuevo. Es inentendible, ataca a donde mas le duele a los trabajadores, en su salario. Que aunque el intendente diga lo contrario, no es digno” explicó Calarco.
“Está desatando una locura. Hay muchas personas que apuntan al gremio pero somos los que los estamos defendiendo. Ha declarado una guerra porque viene pisoteando a los trabajadores desde que comenzó su gestión porque dice que son vagos. Habrá algunos, pero no todos”, siguió.
A su vez, invitó a todos los trabajadores, sean afiliados a la organización o no porque “haremos denuncias particulares y también colectivas. “Esto no va a ser gratis. Todo lo que podemos hacer son denuncias, no hay diálogo con nosotros. Hay motivos para tener miedo, porque es lo que querían.”
Por otra parte, argumentó que “Aiola quiso destruir a los Centros de Atención a la Infancia (CAI), que son lugares importantes para que madres trabajadoras puedan dejar a sus hijos”. Cabe destacar que desde el Gobierno Municipal se está construyendo un nuevo CAI que será el primero de modalidad nocturna “para quienes trabajen o quieran estudiar de noche, lo puedan hacer con la tranquilidad de tener a sus hijos bien cuidados”, manifestaron desde el municipio.
El jueves está pactado un encuentro por paritarias, tras la ausencia de las autoridades municipales en la anterior convocatoria realizada por el Ministerio de Trabajo.