Bullrich aseguró que hay acuerdo para tratar la reforma laboral el 11 de febrero y afirmó que “tenemos los votos”

La jefa de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, anunció que junto a otros bloques dialoguistas se presentó un pedido de sesión especial para el 11 de febrero con el objetivo de debatir la reforma laboral en el Senado. Según afirmó, existe un acuerdo en el 95% de los puntos del proyecto con las fuerzas políticas que acompañarán la iniciativa.

“Creemos que tenemos los votos”, sostuvo Bullrich ante la prensa, tras una reunión mantenida con los jefes de bloque Eduardo Vischi (UCR), Luis Juez (Frente Cívico), Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia) y Edith Terenzi (Despierta Chubut).

Del encuentro, realizado en el despacho del bloque radical, participaron además legisladores de distintos espacios, entre ellos Beatriz Ávila (Independencia), Martín Goerling Lara (PRO), Carlos “Camau” Espínola (Provincias Unidas) y Julieta Corroza (La Neuquinidad).

“Va a ser una ley histórica y va a favorecer muchísimo al país. Hemos revisado artículo por artículo y nos llevamos un compromiso consolidado de todos los bloques. Tenemos los números necesarios y un compromiso para cerrar el dictamen definitivo el lunes”, afirmó la dirigente oficialista.

De acuerdo a las estimaciones del Gobierno, además de los 20 votos propios, el proyecto contaría con el acompañamiento del Frente Cívico, sectores del PRO, una mayoría del radicalismo y bloques provinciales, lo que permitiría alcanzar entre 37 y 40 votos, superando el número necesario para su aprobación.

Bullrich reconoció que aún existen algunos puntos abiertos, en particular vinculados al capítulo impositivo, que continúan siendo discutidos entre los gobernadores y los ministros Luis Caputo y Diego Santilli. No obstante, remarcó que el núcleo central del proyecto ya cuenta con consenso.

Finalmente, explicó que el oficialismo decidió no adelantar los cambios específicos: “Creemos que es mejor trabajar así, que la ley se discuta como corresponde y no por partes o interpretaciones aisladas”.

Deja un comentario