Aiola sobre las paritarias: “Los vecinos de Chacabuco estamos siendo rehenes”

En conferencia de prensa, el intendente municipal Victor Aiola expresó su disconformidad con las diversas reuniones llevadas a cabo con representantes gremiales.

En la misma hizo hincapié en los aumentos aceptados a nivel nacional (40%) y provincial(45%). “Si aceptaron el 45% allá, ¿Por qué acá no lo aceptan?”, Justificó Aiola.

“En Chacabuco estamos ofreciendo al mes de octubre un 49% y al mes de marzo es un 51%. Esto quiero que el trabajador lo sepa porque no estamos hablando de cifras irrisorias como se dice”, agregó.

Además, siguió argumentando con los cierres paritarios de distritos vecinos, los cuales anduvieron entre un 35% y un 43%, incluso tomo a Carlos Casares en el cual fue solo del 5%.

“Mi conclusión es que esto es político, y es político-partidario”, concluyó el jefe comunal.

Por otro lado, informó cuáles son las medidas que se van a tomar: “Vamos a evaluar el lunes dar por decreto el aumento. Ahora en septiembre, este mes, se hace efectivo el 10 por ciento de aumento, de lo que era la Paritaria que está en curso, así que vamos a dar por decreto el aumento el lunes. Vamos a descontar los días de paro, vamos a ir a la Justicia y vamos a pedir la conciliación obligatoria al Ministerio”.

“Para aquellos trabajadores que quieran trabajar, vamos a dar todas las condiciones necesarias para que los servicios públicos en la ciudad de Chacabuco se cumplan”, finalizó el jefe comunal.