Hoy martes 20 de junio, en la localidad de Rawson, se realizó el acto oficial por el Día de la Bandera en conmemoración de su creador, el General Manuel Belgrano, a 203 años de su fallecimiento.
Estuvieron presentes el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, la delegada municipal, Nilda López, el senador provincial, Agustín Máspoli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Lisandro Herrera, el secretario de Gobierno, Mario Ferraresi, la presidente del Consejo Escolar, María del Valle Aiola, miembros del gabinete municipal, consejeros escolares, concejales, autoridades municipales, educativas, y vecinos de Rawson.
En primera instancia se realizó el izamiento de la bandera, para luego dar inicio a las alocuciones. María del Carmen Linconao, vecina de la localidad, leyó las palabras de la señora Elba Ortíz.
Seguidamente, la delegada municipal, Nilda López, quien comenzó agradeciendo a los presentes, indicó “el 20 de junio de 1820 dio su paso a la inmortalidad Manuel Belgrano, creador de la bandera, y uno de los patriotas más importantes en la lucha por la Independencia de lo que hoy es Argentina. Dejó todo en pos de hacer realidad el sueño de un país libre, independiente y digno para todos; dejando su impronta en la educación como poder transformador de la sociedad, y en ideas económicas que promovieron la equidad social”.
Asimismo, López agregó “los invito a soñar, como hacía Belgrano. Los invito a pensar en una sociedad distinta, donde la solidaridad y el bien común sean un norte para que cada día hagamos un país mejor para nuestros hijos”.
Para finalizar, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, expresó “este día se conmemora el fallecimiento de Manuel Belgrano. Alguien que junto con San Martín es considerado uno de los padres de nuestra patria. Alguien que estuvo en la Revolución de Mayo, un militar, abogado, escritor; alguien que hizo mucho por nuestra patria y soñaba con una patria grande, una patria de pie y que verdaderamente él decía que más que considerarlo el padre de la patria él quería ser un buen hijo de la misma. Y eso demuestra el sentimiento de compromiso constante con nuestro suelo y con nuestros ideales”.
Seguidamente, agregó “en este día tan especial es importante utilizarlo como día de reflexión, para pensar qué tipo de país queremos”.