La Municipalidad de Chacabuco informó que, tras las intensas lluvias que dejaron 100 milímetros acumulados entre la tarde del sábado y la madrugada del lunes, el agua escurrió rápidamente gracias a las obras de canalización y consolidado de calles realizadas en los últimos meses.
En un año y medio de gestión, el Municipio trabajó en el consolidado con piedras de 150 cuadras en diferentes barrios, lo que permitió que las calles resistieran las precipitaciones y se mantuvieran transitables. A ello se suman las canalizaciones que facilitaron un rápido drenaje del agua, evitando anegamientos en los barrios periféricos de la ciudad.
“El intenso trabajo del área de Servicios Públicos y un Estado presente hicieron que, después de 6 horas, los 100 mm caídos ya hubieran drenado. Hoy podemos mostrar cómo están los barrios, sin calles anegadas”, señalaron desde el Ejecutivo.
También se resaltó que, durante este tiempo, las máquinas del corralón municipal fueron reparadas y puestas en servicio, lo que permitió ejecutar cada planificación de trabajo con mayor eficiencia. Además, gracias a los convenios con la Provincia, Chacabuco cuenta con excavadoras para canalizaciones en zonas periféricas y rurales.