El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este martes por la noche la inauguración de siete nuevas cuadras de luminaria LED sobre calle Coronel Melián, entre acceso Elguea Román y Soler, hasta el predio deportivo del Racing Club de Chacabuco.
En su mensaje a los vecinos presentes, Golía expresó su alegría por “concluir con el objetivo de iluminar el recorrido desde el acceso hasta las instalaciones deportivas de una institución que realiza un trabajo deportivo y social importantísimo, acercando a niños y jóvenes al deporte”.
El Jefe Comunal destacó que la obra se enmarca dentro del plan de 80 nuevas cuadras comprometidas, que se suman a más de 300 ya instaladas durante su gestión. Además, informó que se realizaron obras complementarias de mejorado de la calle y colocación de piedra, para brindar mayor seguridad ciudadana y de tránsito.
Por su parte, el vicepresidente de Racing Club, Mauricio Suárez, agradeció la concreción de una obra que la institución anhelaba desde hacía tres años, recordando que cuando iniciaron el proyecto de la cancha “esta zona era solo un bosque y ni siquiera había calles abiertas”.
Uno de los vecinos presentes también valoró el cambio: “De un monte cerrado pasamos a un camino iluminado y empedrado. Hoy las chicas pueden volver del trabajo más tranquilas y sin apuro; antes a las cinco ya tenían que estar viniendo porque oscurecía y era peligroso. Hoy podemos decir que esta zona va para adelante”.