El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este lunes el acto oficial de inauguración de una nueva sede del Programa Envión en el CIC del barrio Alcira de la Peña, que beneficiará a 60 niños y adolescentes de la zona.
Durante el acto, Golía destacó la importancia del acompañamiento a las juventudes y señaló: “La juventud nos importa, cada uno de ustedes nos importa. Sin ustedes este programa no podría funcionar. Trabajamos para que tengan las posibilidades, porque con esfuerzo, dedicación y oportunidades se pueden cumplir los sueños, y los sueños de ustedes son los sueños nuestros”. El Jefe Comunal agradeció además a la Provincia de Buenos Aires y a la Directora bonaerense Julieta Garello por las gestiones realizadas para la puesta en marcha de la nueva sede.
Por su parte, la Subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Bernarda Meglia, brindó detalles sobre el funcionamiento del programa y destacó el trabajo articulado entre el Municipio y la Provincia para ampliar el alcance de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes.
En la misma línea, Julieta Garello, Directora de Gestión Territorial de la Provincia, resaltó el compromiso del Gobernador Axel Kicillof y del Intendente Golía en la ampliación de oportunidades para los jóvenes, remarcando la importancia de garantizar herramientas para su desarrollo educativo, laboral, deportivo y cultural.
La Coordinadora de la nueva sede, Érica Grobets, agradeció a los jóvenes por sumarse al programa, los alentó a participar activamente y afirmó que el nuevo espacio “es de ellos y para ellos”.
Luego de las palabras, se realizó la entrega de credenciales del Programa Envión a cada uno de los beneficiarios. El cierre de la jornada estuvo a cargo del rapero chacabuquense Kadriel, quien improvisó frente a los presentes, aportando un momento artístico y de participación juvenil.
Acompañaron también la inauguración el Director del Área de Discapacidad del Municipio, Bernardo “Nano” Unsain; el Director de Juventud, Mariano Riva; y el Coordinador de la Región Interior II del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Gabriel Deiure.