Se inauguró la nueva oficina de Defensa Civil en el Acceso Elguea-Román

Este viernes, el Intendente Municipal Darío Golía encabezó el acto de inauguración de la nueva sede de Defensa Civil de Chacabuco, ubicada sobre el Acceso Elguea-Román, en cercanías a la Playa de Estacionamiento de Camiones.

“Recuerdo el 10 de junio de 2004, cuando en nuestra primera gestión armamos la junta promotora para formar Defensa Civil en Chacabuco. Quiero agradecer a todos quienes pasaron por el área en todos estos años, en diferentes gestiones, haciendo un trabajo tan importante, representando y articulando con instituciones, y también con esa pata fundamental y principal que es Bomberos Voluntarios”, expresó Golía.

El Intendente destacó la importancia de contar con un espacio propio para coordinar acciones, capacitar y planificar ante eventuales contingencias. “Defensa Civil es del pueblo de Chacabuco. A seguir trabajando en el mapa de riesgo para estar organizados. Este año, que nos tocó sufrir tanta lluvia en poco tiempo, el Comité de Crisis respondió y las instituciones funcionaron. Ojalá no se necesite, pero hay que estar preparados”, subrayó.

El Director de Defensa Civil, Mario Bergaglio, también tomó la palabra para agradecer el acompañamiento institucional y destacar el trabajo articulado con múltiples áreas: Desarrollo Social, Consejo Escolar, Tránsito, Servicios Públicos, Seguridad, Policía Comunal, entre otras.

La ceremonia incluyó una oración a cargo del Pastor Carlos Forteza, y culminó con el corte de cinta inaugural a cargo del Intendente.

Deja un comentario