El Dr. Rubén Darío Golía encabezó hoy la firma del convenio con la empresa Vargas Construcciones, para llevar adelante la segunda y última etapa de la obra para la construcción del edificio de la Escuela Artística ubicada en el barrio Alcira de la Peña. Esta segunda etapa se ejecutará con el Fondo Educativo por un monto total de $112.111.964, tras el proceso de licitación ganado por la firma anteriormente mencionada.
“Hicimos un importante esfuerzo para terminar la primera etapa, que estaba contratada, le dimos continuidad con un monto importante; y hoy firmamos el convenio por la segunda etapa, producto de una licitación con una empresa local que da trabajo para Chacabuco”, expresó el Dr. Golía, quien aseguró que “esto crecimiento y desarrollo para Chacabuco, con un servicio educativo que pensamos que esté en funcionamiento para el próximo año”.
“Es sumamente importante que podamos impulsar el nuevo edificio de esta escuela, que también hará al desarrollo a un barrio importante como es el Alcira de la Peña”, continuó el Jefe Comunal, quien recordó además que la escuela surgió en el año 2015, cuando el hoy Intendente oficiaba como Diputado Provincial. Golía repasó además las obras y avances en educación durante este primer año de gestión, adelantando además que en los próximos días se firmará un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) de 24 carreras del ámbito de la medicina y la salud.
Por su parte, la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Patricia Sorichillo, agregó: “La terminación de la obra no son rubros ‘gruesos’, que ya fueron finalizados en la primera etapa, sino que son terminaciones, revestimientos, pisos, pintura, cielo rasos, instalaciones eléctricas y demás. Con eso quedaría finalizada la obra”.
Estuvieron presentes durante el acto de firma de convenio Marcelo Fabián Vargas, de Vargas Construcciones; la Jefa Distrital de Educación, Andrea Castronuevo; la Directora de Obras Públicas, Yésica Larribité; la Directora de la Escuela Artística, Marina Marchetto; y los Consejeros Escolares Juan Ignacio Millán, Ruth Williams e Ignacio Suárez.