Este lunes, el Intendente Municipal, Darío Golía, visitó la localidad de Castilla junto al delegado Miguel Terrile, donde encabezó una serie de actividades de gran impacto para la comunidad.
En primer lugar, se inauguró la Subsede Castilla de la Escuela de Actividades Culturales (EAC), en un edificio restaurado que hoy alberga 8 talleres a los que asisten más de 70 alumnos y alumnas. Acompañado por autoridades educativas y locales, Golía destacó:
“Esto hace a algo de lo más importante que tenemos, que es la cultura, nuestra identidad, un lugar de encuentro que hoy tanto nos hace falta”.
El jefe comunal también subrayó el valor del aprendizaje compartido y del contacto personal frente a la virtualidad, remarcando la importancia de estas actividades para la salud mental de jóvenes y adultos mayores.
Luego, se trasladó a la Delegación de Castilla, donde se inauguró una rampa de accesibilidad solicitada por los vecinos para garantizar un acceso equitativo a quienes debían realizar trámites o consultas.
“El Estado debe bregar por la equidad y la igualdad de oportunidades para todos”, afirmó Golía.
Finalmente, el Intendente encabezó el acto de sorteo y entrega de 10 terrenos a familias de la localidad en el marco del programa “Chacabuco para Todos II”, en la Manzana 43. Allí dialogó con los beneficiarios y destacó la importancia de seguir generando soluciones habitacionales.
En la actividad también estuvieron presentes la directora de Casa de Tierras, Romina Barbetta; el secretario de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Juan Manuel Golía; y el referente de Juventud, Nicolás Golía.