El Municipio informó el avance de obras | Pavimento, mejorado, luminarias y un nuevo Centro de Hemodinamia

La gestión del Intendente Municipal, Darío Golía, avanza con una agenda de obras que incluyen pavimentación, reparación de calles, colocación de luminarias LED y mejoras en el sistema de salud local.

🔹 Plan de Pavimentación Urbana

Comenzaron las tareas de colocación de suelo cemento en calle San Martín, desde Cerrito hasta Aristóbulo del Valle, incluyendo las bocacalles con el Pasaje Isidro “Toto” Ranale y Aristóbulo del Valle. Luego, se continuará en el Pasaje 2 de Mayo, entre Liniers y Pasaje Dr. Pietranera, en el barrio Crucero General Belgrano, donde próximamente se colocará hormigón.

Esta obra, que comprende 9 nuevas cuadras, se ejecuta con fondos provinciales y es llevada adelante por la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco. Se suma a las 8 cuadras ya finalizadas con fondos municipales a través de la Tasa de Infraestructura Urbana y Social (TIUS). Además, hay otras 8 cuadras actualmente en proceso administrativo.

🔹 Plan de Mejorado y Reparación de 100 calles

Como parte del compromiso con la infraestructura urbana, ya comenzó el Plan de Reparación y Mejorado de 100 calles de la ciudad, especialmente afectadas por los más de 500 mm de lluvia caídos en mayo. Las tareas iniciaron en:

  • Calle Mendoza, entre Paso y Callao
  • Calle Bordenave de Cacho, entre La Rioja y Mendoza
  • Cuatro cuadras de calle Avellaneda, desde Callao hasta Artigas

🔹 Centro de Hemodinamia y 181 nuevas cuadras de luminarias LED

El Intendente Golía firmó un convenio con la Cooperativa Eléctrica para concretar la obra eléctrica interna que permitirá inaugurar el nuevo Centro de Hemodinamia del Hospital Municipal. La inversión asciende a $80.000.000 y será afrontada con fondos municipales.

“El objetivo es brindar atención cardiovascular de urgencia sin necesidad de trasladar pacientes a otras ciudades, ganando tiempo vital”, expresó Golía.

Además, se firmó otro convenio para la colocación de 181 nuevas cuadras de luminarias LED, con lo que se alcanzarán más de 400 cuadras iluminadas en esta gestión. Las luminarias llegarán también a las localidades de Rawson, Castilla, O’Higgins y Cucha Cucha.

Las obras en calles de tierra implican una inversión estimada de $3.500.000 por cuadra, y en calles pavimentadas, de $5.500.000. “Este esfuerzo se financia con recursos de los vecinos a través de las tasas municipales. Por eso pedimos que sigan acompañando”, remarcó el Intendente.

Deja un comentario