El Municipio de Chacabuco abonó la segunda cuota a los primeros beneficiarios del programa “Chacabuco Construye”, quienes acreditaron la certificación de obra correspondiente. De los primeros 20 beneficiarios, diez obtuvieron ya la mencionada cuota, mientras que están en proceso de certificación tras la compra de materiales para la autoconstrucción.
El programa ya cuenta con más de 250 familias inscriptas, de las cuales se están evaluando que se cumplan los requisitos para luego proceder al sorteo público de asignación que se llevará a cabo en el mes de noviembre.
Cabe recordar que “Chacabuco Construye”, es un programa de créditos municipales para la construcción y/o terminación de viviendas de hasta 40 m2 de superficie, con destino a vivienda única familiar. La iniciativa del Intendente Municipal, Dr. Rubén Darío Golía, surgió a partir de la problemática local de acceso a la vivienda, actuando sobre ella y buscando además impulsar la obra pública-privada y de las distintas industrias relacionadas a la construcción.
El programa está destinado a vecinos residentes en el Partido de Chacabuco, con lote a nombre del titular del beneficiario o que acredite ser legítimo adjudicatario del mismo.El desembolso se realiza en seis etapas tras la presentación de certificaciones de obra documentadas por la autoridad de aplicación.