El Vaticano autorizó la bendición de parejas del mismo sexo

El Vaticano autorizó por primera vez la bendición de parejas del mismo sexo y “en situaciones irregulares” para la Iglesia católica.

La institución destacó que será permitido siempre que no imite ritos del matrimonio y aclaró que mantiene su oposición a la boda homosexual.

“Esta bendición nunca se realizará al mismo tiempo que los ritos civiles de unión, ni tampoco en conexión con ellos. Ni siquiera con las vestimentas, gestos o palabras propias de un matrimonio”, precisa el documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, aprobado por el papa Francisco.

La declaración se produce después de la conclusión del Sínodo para el futuro de la Iglesia católica, una reunión mundial consultiva en la que obispos, mujeres y laicos debatieron cuestiones sociales como la aceptación de las personas LGTB y los divorciados vueltos a casar.

El Papa Francisco desde 2013 insiste en la importancia de una Iglesia “abierta a todos”, aunque en 2021 el Vaticano reiteró su opinión de que la homosexualidad es un “pecado” y confirmó que las parejas del mismo sexo no pueden recibir el sacramento del matrimonio.

Deja un comentario