El papa Francisco sufrió un episodio de dificultad respiratoria este viernes y fue conectado a un respirador, según informó el Vaticano en su última actualización médica . El pontífice , de 87 años, experimentó complicaciones tras aspirar vomito durante la crisis, lo que requirió atención inmediata del equipo médico .
A pesar de que el Vaticano aseguró que Francisco se mantuvo alerta y orientado en todo momento, también advirtió que su estado de salud sigue siendo delicado.
Internación y suspensión de actividades
El papa se encuentra internado en el Hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, en la que es hasta ahora su hospitalización más prolongada desde que asumió el papado en 2013. Debido a su estado de salud, no podría presidir la misa del Miércoles de Ceniza, ceremonia que marca el inicio de la Cuaresma. En su lugar, un cardenal encabezaría el servicio litúrgico.
Mientras su estado es monitoreado de cerca, fieles y líderes religiosos de todo el mundo continuarán enviando mensajes de apoyo y rezando por su pronta recuperación.