YPF anunció una baja del 4% en el precio de los combustibles desde el 1° de mayo

La petrolera YPF, que abastece más del 50% del mercado de combustibles en Argentina, informó que reducirá en un 4% promedio los precios de la nafta y el gasoil a partir de este jueves 1° de mayo.

Así lo confirmó su presidente y CEO, Horacio Marín, en una entrevista radial, en la que señaló que la medida busca ajustar la política comercial de la empresa a variables económicas locales e internacionales como el precio del crudo Brent, el tipo de cambio y los valores de los biocombustibles.

“Tenemos un compromiso con los consumidores. Cuando hay que bajar la nafta, la bajamos; y cuando hay que subirla, también lo hacemos”, expresó Marín. Esta es la segunda rebaja que aplica YPF en menos de un año, luego de la registrada en octubre de 2024.

La decisión se sustenta principalmente en la caída sostenida del valor internacional del Brent, que se ha estabilizado en niveles más bajos que los observados en los picos de 2022 y 2023.

Con esta reducción, la compañía busca mantener su competitividad sin descuidar la sustentabilidad de su operación, en un contexto económico aún desafiante para los consumidores argentinos.

Deja un comentario