Encabezada por el Dr. Rubén Darío Golía, este sábado por la mañana se llevó a cabo la primera asamblea del Presupuesto Participativo. En este caso, la jornada se dió en el CIC La Ilusión, abarcando a toda la zona de gestión Nº 2, que comprende el cuadrante entre Av. Saavedra; Av. Miguel Gil; Calle 352; y Calle 651.
“Es un gusto estar implementando este programa. Esto tiene que ver con acercar las decisiones a la gente. Muchas veces se han diseñado obras que por ahí para el vecino no es tal vez lo prioritario. Si bien este programa se pensó en un contexto diferente, con un país diferente, y hoy el panorama es difícil, todos queremos que nuestros barrios progresen, avancen y por eso hoy estamos acá como Estado Municipal interactuando con ustedes”, resaltó al comienzo de la asamblea el Intendente Municipal.
Cabe destacar que el Presupuesto Participativo contará con una inversión municipal de 100 millones de pesos, los cuales se dividirán en nueve zonas de gestión. Darío Golía destacó a la vez que se trata de una “prueba piloto”, y que, a finales de este año, se evaluará su funcionamiento y las modificaciones para su mejor implementación.
Tras las palabras del Jefe Comunal, Juan Pablo Correas brindó detalles del funcionamiento de la asamblea y lo pasos a continuar en el Presupuesto Participativo. De esta manera, se informó que todos los vecinos y vecinas presentes que lo deseen pueden tomar la palabra, sin excepción, para dar cuenta de las necesidades de su barrio ser y someter las propuestas a votación. Luego de finalizar las 9 asambleas correspondientes, por cada una se labrará un acta compromiso para comenzar con las obras definidas, dentro del presupuesto estipulado. De esta forma, los presentes hicieron uso de la palabra dialogando acerca de lo que consideran es hoy la prioridad para su sector, generando un respetuoso y fructífero intercambio.
La mesa de trabajo estuvo conformada también por el secretario de Gobierno, Javier Estévez; el secretario general, Gustavo Masci; el subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas; y la directora de la mencionada área, Gloria Nievas. Además, tomaron la palabra concejales del oficialismo y la oposición presentes, quienes destacaron la implementación del programa, la apertura al diálogo y la convocatoria por parte del Intendente.