Se exigirá el Libre Deuda Alimentaria para quienes deseen acceder a lotes o viviendas municipales

El Bloque de Concejales PRO de Chacabuco ha presentado un nuevo proyecto de ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante con el objetivo de implementar mecanismos que aseguren el cumplimiento de las obligaciones alimentarias en el ámbito municipal.

El proyecto busca establecer la obligatoriedad de presentar un “Certificado de Libre Deuda Alimentaria” como requisito indispensable para quienes deseen ser beneficiarios de lotes o viviendas sociales en el Partido de Chacabuco. Esta iniciativa tiene como base la Ley 13.074 de la Provincia de Buenos Aires, que creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, y pretende reforzar la protección de los derechos alimentarios de niñas, niños y adolescentes.

Los concejales del Bloque PRO señalaron que el incumplimiento de las obligaciones alimentarias es una problemática que afecta gravemente a los sectores más vulnerables, en especial a mujeres, niñas, niños y adolescentes. Según la propuesta, la inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos será motivo de exclusión para acceder a la adjudicación de lotes y viviendas sociales.

La ordenanza también encomienda al Departamento Ejecutivo Municipal la designación de la autoridad responsable de su aplicación y cumplimiento. A su vez, será responsabilidad de los interesados la obtención del Certificado de Libre Deuda Alimentaria ante el Registro correspondiente de la Provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario