Primer encuentro de beneficiarios del programa “Acompañando Futuros”

Ayer se llevó adelante la primera charla junto a los beneficiarios del programa “Acompañando Futuros” en la Escuela de Actividades Culturales. Allí estuvo presente el Dr. Rubén Darío Golía, quien encabezó el acto de apertura de las jornadas complementarias que se desarrollarán junto a los talleres de formación.

El Director de la EAC, Omar “Marci” Arabia, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los jóvenes beneficiarios, para que, acto seguido, el Subsecretario de Presupuesto Participativo, Juan Pablo Correas, brindara detalles específicos de funcionamiento y cronograma del programa.

Tras ello, el Intendente Municipal tomó la palabra, intercambiando experiencias laborales y de vida junto a los jóvenes. “Somos seres sociales, necesitamos del otro para desarrollarnos. Tenemos en la vida dos cuestiones iguales: nacemos y morimos. Luego, todos los caminos son distintos. Por eso es que no somos todos iguales: partimos de lugares y bases diferentes, en donde para algunos ese camino es más fácil y para otros más difícil. Por eso nuestro trabajo, nuestra tarea, es trabajar por la igualdad, por tener las mismas oportunidades para luego decidir, sin importar de dónde venimos, que esa es la verdadera libertad”, expresó Golía.

El Intendente Municipal manifestó además que “no siempre las cosas salen bien, lo importante es levantarse cuando nos caemos. Estoy acá para transmitir un mensaje de esperanza, porque lo más importante es realizarse para ser feliz y construir una comunidad mejor”. El Dr. Golía brindó además algunos relatos de distintas etapas de su vida, desde la niñez hasta su trayectoria política.

El programa “Acompañando Futuros” organizará semanalmente charlas con distintos actores de nuestra comunidad, con diferentes capacitaciones y experiencias dirigidas a los jóvenes. Entre algunos de los ejes temáticos de las charlas, estarán la normas de presentación laboral, educación, comunicación y trabajo en equipo, producción, agro, emprendedurismo, entre otras.

Cabe recordar que el programa tiene como objetivo el incentivo de la capacitación y formación laboral en jóvenes de 18 a 25 años, otorgando becas de $40.000 y que se llevarán adelante distintos talleres, los cuales ya fueron elegidos por los jóvenes, entre los que se encuentran diseño de espacios, diseño de accesorios, mantenimiento de jardines, electricidad, panificación y pastelería, cocina saludable, huerta, conservas y cocina tradicional, operador de informática y teletrabajo, emprendimientos productivos y desarrollo local, seguridad informática.

Deja un comentario