La Sociedad Rural desmintió a Estados Unidos por un supuesto brote de fiebre aftosa en Argentina

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, desmintió este lunes las declaraciones de la secretaria de Agricultura de Estados Unidos, Brooke Rollins, quien había afirmado que Argentina “enfrenta un brote de fiebre aftosa”, al explicar que el país “no tiene problemas con esa enfermedad desde hace al menos 20 años”.

“Está mal informada la señora. Habría que decirle que hace más de 20 o 30 años que en Argentina no tenemos problemas con esa enfermedad que tanto daño hace a la ganadería. Vamos a creer que fue un error”, expresó Pino en diálogo con Radio Mitre.

La respuesta del sector agropecuario llegó luego de que Rollins buscara atenuar el impacto político del anuncio del presidente Donald Trump, quien había confirmado la intención de importar carne argentina para reducir los costos internos del producto en Estados Unidos.

“La Argentina enfrenta un brote de fiebre aftosa, y desde el Departamento de Agricultura debemos garantizar que nuestra industria ganadera esté protegida”, dijo la funcionaria a la cadena CNBC, al tiempo que aseguró que el volumen de importación “no será mucho”.

Actualmente, Argentina exporta unas 20.000 toneladas de carne por año a Estados Unidos, cifra que podría ampliarse tras el reciente acuerdo bilateral.

“A veces la gente dice cosas y no chequea. Aun sin la enfermedad, Argentina sigue vacunando de manera preventiva. Hay que llamar a la señora y darle tranquilidad”, concluyó Pino.

Deja un comentario