El Ministerio de Capital Humano, a través de la Subsecretaría de Políticas Universitarias, anunció un aumento del 7,5% en los salarios de docentes y no docentes de universidades nacionales, que se aplicará entre septiembre y noviembre.
La medida incluye además un incremento del 3,95% en los sueldos de agosto y se oficializó tras el paro nacional universitario realizado el pasado lunes.
Como complemento, el personal no docente recibirá sumas fijas excepcionales de $25.000 por cargo. En el caso de los docentes, las dedicaciones exclusivas también percibirán $25.000 por cargo, con asignación proporcional para otras dedicaciones y cargos preuniversitarios.
El Gobierno recordó que durante 2024 se destinaron fondos adicionales por más de $23.000 millones para acciones específicas de la Subsecretaría de Políticas Universitarias. También señaló que en 2023, durante la gestión de Alberto Fernández, “no se aplicó ninguna actualización en gastos de funcionamiento” y que desde diciembre pasado se otorgó un aumento extraordinario acumulado del 345%.
Según el Ministerio, las actualizaciones siguieron la pauta definida para el personal de la Administración Pública Nacional.