El Intendente Municipal, Darío Golía, encabezó este viernes una jornada informativa sobre programas y líneas de crédito provinciales destinados al sector productivo, a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Jefatura de Asesores del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.
Durante el encuentro, autoridades de la Jefatura de Asesores que conduce Cristina Álvarez Rodríguez, del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA), brindaron a decenas de participantes información sobre las herramientas de financiamiento que ofrece el Gobierno provincial al sector productivo.
“Para nosotros el desarrollo productivo es sumamente importante, y esto tiene que ver con gestiones que se realizan permanentemente junto a la Provincia. En esta mesa de trabajo se conocerán los diferentes programas y líneas de crédito a diferentes escalas para emprendedores, productores y PyMEs. Si el sector productivo logra tener proyectos, financiamientos, invertir y desarrollarse, es desarrollo económico para Chacabuco, generación de empleo genuino y eso es lo que buscamos”, expresó Golía.
El Jefe Comunal destacó además el trabajo conjunto con la Provincia y la planificación estratégica que se impulsa junto al CFI, orientada a ampliar la producción, mejorar la calidad y alcanzar nuevos nichos de comercialización.
Por su parte, la concejal Julieta Garello señaló: “Es la primera vez que se da una articulación tan importante entre los Ministerios, la Provincia y el Municipio. Eso habla del enorme trabajo de gestión de nuestro Intendente, para que las políticas públicas que define nuestro Gobernador Axel Kicillof lleguen a nuestra comunidad”.
La subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo de la Jefatura de Asesores, Ayelén Borda, dio inicio al panel y subrayó: “Estamos acá porque tenemos un Gobernador que quiere ver crecer a la Provincia, al país y a todos los Municipios, y entendemos que ese crecimiento solo puede darse con el sector público acompañando al sector privado”.
También expusieron el director provincial de Desarrollo Productivo Bonaerense, Facundo Pistola; la presidenta de FOGABA, Verónica Wejchenberg; y Andrés Dirié, del Fondo Agrario bonaerense.
Entre las herramientas presentadas se destacó la línea de créditos del CFI, con montos de hasta 150 millones de pesos, tasas del 22,66% (variable), plazos de hasta 48 meses y hasta 6 meses de gracia.
Cabe recordar que el área de Producción y Empleo del Municipio de Chacabuco (San Juan 65) queda a disposición para consultas y asesoramiento, así como también para la recepción de proyectos a presentar frente al CFI.