En el partido que dio inició al torneo de Primera División, el Tate igualó 1 a 1 ante el Xeneize. Agustín Obando abrió la cuenta para el visitante y el “Cuqui” Márquez estableció la igualdad. Los juveniles Aaron Molinas y Valentín Barco debutaron para la visita, que contó con Javier García como una de las figuras del encuentro.
En el inicio del partido, el equipo de Miguel Ángel Russo avisó con un remate de Alan Varela (que Sebastián Moyano tapó de gran manera) y abrió el marcador pocos minutos después. Agustín Obando disparó desde la banda izquierda dentro del área y, tras un desvío en Emanuel Brítez, marcó el primer tanto del encuentro.
El encuentro fue cerrado y el Tatengue también tuvo sus oportunidades. Sobre el final de la primera mitad, Javier García salvó al Xeneize: despejó un cabezazo de Nicolás Cordero.
En la segunda mitad, Unión se llevó por delante a Boca: controló la pelota y tuvo las oportunidades más claras. García se convirtió en figura del encuentro, con grandes atajadas a Corvalán y Cordero. Gastón González también casi marca de cabeza (la pelota pasó muy cerca del palo). Mientras tanto, el Xeneize casi no pisó el área de Sebastián Moyano en el complemento.
El equipo del Vasco Azconzábal llegó a la igualdad a diez minutos del final: Imanol Machuca le envió un centro preciso a Fernando “el Cuqui” Márquez, quien marcó el 1-1 con un cabezazo.
Finalmente, todo terminó en igualdad en el estadio 15 de Abril: Unión y Boca debutaron con un empate en la Liga Profesional. Ahora, el Xeneize se enfocará en la revancha contra Atlético Mineiro, el próximo martes por los octavos de final de la Copa Libertadores.