En un partido muy intenso desde un principio, Sarmiento se pudo sacar la espina de tres años jugando las finales por el ascenso y no poder ganarlas. Venció por penales a Estudiantes de Rio Cuarto tras haber empatado 1-1 en los 90 minutos.

El descenso de 2017 lo hizo querer subir lo más pronto posible, desde ese año peleó todos los campeonatos, en 2018 cayó en la final contra San Martin de Tucumán. Un año más tarde, llevó a un desempate a Arsenal, tropezó en el final y como fuera poco, en la final de los play-offs perdió por penales antes Central Córdoba.
El partido empezó siendo de Estudiantes que hizo lucir a Vicentini con sus atajadas, pero a los 21 minutos mediante un centro raso que deja pasar la defensa verde, allí estaba Sepúlveda para empujarla y abrir el marcador. A los 39 minutos, Pombo se perfiló para sacar un zurdazo y empatar el partido, en lo que fue la única jugada de peligro de su equipo.
En el complemento, lo más rescatable fueron las expulsiones, una por cada lado. A los 35 del segundo tiempo, expulsaron a Lucas Suárez en el tiro libre de esa falta, que fue rechazado por un jugador de Sarmiento, derivó que a los 36 minutos tratando de cortar, se fuera expulsado Martín García.
Al empatar en los 90 minutos, todo se definió en los penales. Fue 4-3 a favor del equipo Juninense. Ortigoza, Ferreira, Vester metieron para el conjunto cordobés. Garnier, Graciani, Mancinelli y Vismara le dieron el ascenso a Sarmiento.