El Intendente Municipal, Darío Golía, participó este martes en la localidad de Berazategui del acto de inauguración de la 34° edición de los Juegos Bonaerenses 2025, encabezado por el Gobernador Axel Kicillof, acompañado por el Ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque; el subsecretario de Deportes, Cristian Cardozo; la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; el intendente local, Juan José Mussi, y 20 intendentes bonaerenses.
Con 480.000 participantes de los 135 municipios, la edición 2025 incluye más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad y trasplantadas. Este año, Chacabuco alcanzó un récord con 4.290 inscriptos, siendo el distrito con mayor cantidad de inscriptos de la región.
Golía, acompañado por el Secretario General, Dr. Gustavo Masci, y el Director de Deportes, Prof. Jorge Giménez, expresó:
“La importancia de estas ediciones ininterrumpidas hace que cada año crezca el número de inscripciones, representando a los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires, y lo que significa para la juventud, adultos mayores y personas con discapacidad poder participar y llegar a disputar un lugar en la final en Mar del Plata.”
Por su parte, el Gobernador Axel Kicillof destacó que:
“Hoy los juegos están batiendo varios récords. Son medio millón de bonaerenses que están participando, y proyectamos más de 130 mil competidores que van a llegar a Mar del Plata en las finales.”
Los Juegos Bonaerenses se consolidan como uno de los programas deportivos y culturales más importantes del país, fomentando la inclusión, la integración y la promoción de valores comunitarios en toda la provincia.