Esteban Mancuso ganó con autoridad la final dominical de la Fórmula 3 Metropolitana y superó a Luciano Martínez y Facundo Di Gennaro, dos de podios primerizos en la divisional.
Luego de la densa neblina que motivó el retraso de la actividad, en la soleada tarde platense se puso en marcha la segunda final de este “Gran Premio SAP” que comenzó con un golpe de escena importante, ya que “Chuck”, que había partido desde el lugar de privilegio abandonaba tras un toque con Guiffrey.
Allí aprovechó Mancuso para tomar la delantera y ejecutó un paseo veloz al cabo de las 12 vueltas para conseguir su 3° triunfo de la temporada y seguir estirando las diferencias en la tabla anual, camino al bicampeonato.
El segundo lugar tuvo en buena parte de la competencia a Facundo Di Gennaro, quien sufrió la pinchadura de un neumático y terminó en el final cediendo esa posición en manos de Luciano Martínez, logrando ambos su mejor resultado en la categoría.
El cuarto puesto también presentó una dura lucha que finalmente fue para Genaro Rasetto, por delante de Blas Sefchek, Juan Pablo Guiffrey, Valentín Jara, Rodrigo Ortegui que consiguió su mejor trabajo en la divisional y fue el piloto que más avanzó tras partir 24°, Enzo Torres y Tomás Charadía completaron el top ten final.
Mancuso sigue a paso firme con la contundencia del auto que le entrega el Dital Fórmula y nada parece detenerlo en su camino al título.