La Sudamericana se tiñe de celeste y blanco

Se completó la vuelta para los argentinos restantes en Copa Sudamericana. Unión había caído por la mínima de local, y Atlético Tucumán pretendía darle vuelta la llave a un Independiente que se había impuesto 1-0 en el Libertadores de América.

Emelec 1 – Unión 2

 ​Imposible es lo que no se intenta. En un partido que Unión tenía que remontar un 1-0 del partido que se había jugado en Santa Fe. Mejoró excelentemente su funcionamiento respecto al partido anterior, Emelec se mostró impreciso y sin claridad para los ataques. 

Javier Cabrera hizo una gran maniobra por la izquierda y remató para que se desvié en el defensa para así, abrir el marcador. Emelec no se desesperó para que en el segundo tiempo, Barceló empatara transitoriamente. A los 76, Godoy quiso proteger la pelota que le terminó rozando la mano, el árbitro cobró penal y Márquez lo transformó por gol.  Con el marcador a favor, el conjunto santafesino tomó precauciones defensivas y apeló al contraataque hasta el pitido final. Para que el Tate por mayoría de goles de visitante, se clasificara a Octavos donde se enfrentará contra el ganador de Bahía y Melgar.

Atl. Tucumán 1 – Independiente 1

El cruce argentino se tiño de Rojo. Independiente empezó temprano a lastimar, con dos cabezazos donde Romero le dió tranquilidad y puso el 1-0. Sin embargo, el club tucumano no se quedó atrás e hizo pesar su destreza ofensiva, Monzón mandó un centro por la izquierda y Heredia conectó de cabeza para empatar. Independiente siguió intentando oportunidades para adelantarse en el marcador, pero el empate persitió. Con el resultado en Avellaneda, recordemos que fue 1- 0 para el local, Independiente avanzó a octavos que se enfrentará contra Fenix. 

Y la Copa Sudamericana se tiñó de celeste y blanco, ya que hay cinco representantes argentinos en octavos de final. Se trata del Rojo, Defensa y Justicia, Lanús, Unión y Vélez.