Son muchos los gestos solidarios en esta época de pandemia por el Covid-19. Son muchos porque son cada vez más necesarios, porque la situación es cada vez más cruda para la gente que más requiere de ayuda. Y en ese sentido, es para aplaudir la movida que armaron las peñas y filiales de River, Boca, Estudiantes, San Lorenzo, Vélez, Central, Banfield, Lanús y Unión en Puerto Madryn: todos ellos entregaron ropa de abrigo y alimentos a comedores y merenderos de la ciudad del Sur. Y así volvieron a mostrar el rol social que tienen los clubes y su gente.
“Qué lindo lo que están haciendo en Puerto Madryn. Lo digo como ciudadano y como presidente de River, de las dos maneras. Que a través de los clubes, las filiales ayudar con el amor que uno siente por el prójimo en un momento tan difícil. Quiero felicitar a todos: son las cosas que, como siempre digo, hacen que el corazón se agrande. Un abrazo inmenso”, le mandó en privado Rodolfo D’Onofrio a los representantes de la filial de River en la ciudad chubutense, haciéndolo extensivo al resto de los clubes.
La ropa y los alimentos fueron a los siguientes comedores y merenderos: La sonrisa de los niños, Caminando libres, Caminando con esperanza, Comedor infantil y el rinconcito del Perón. Hace unas semanas que arrancó esta movida y para los que puedan colaborar, los alimentos y ropa se reciben en el canal de televisión Madryn TV o en la radio LU17. Y al que no pueda acercarse hasta allá y quiera donar, pueden contactarse con cualquiera de las filiales y peñas. Una movida para aplaudir.