Los Celtics de Boston barrieron, y a domicilio, con Indiana Pacers, y se transformaron en el primer finalista de la temporada 2023-24 de la NBA.
Los dirigidos por Joe Mazzulla concretaron, con el triunfo de este lunes 105-102, un 4-0 rotundo para hacerse con la Conferencia del Este.
Los Celtics irán a por su decimoctavo título en las Finales, que comenzarán el 6 de junio. Al otro lado le esperan los Dallas Mavericks o los Minnesota Timberwolves, serie que van ganando los texanos por 3-0.
Jaylen Brown, con 29 puntos, y Jayson Tatum, con 26 puntos, 13 rebotes y ocho asistencias, fueron los protagonistas del triunfo de los Celtics contra unos Pacers sin Tyrese Haliburton.
Los de Boston sellaron la victoria en un día de conmoción por el fallecimiento del legendario Bill Walton, campeón de la NBA con los Celtics en 1986. El ex de UCLA murió a los 71 años tras una larga lucha contra el cáncer y fue honrado en los prolegómenos del partido con un minuto de silencio.
Triunfaron los Celtics tras un duelo muy apretado, en el que los Pacers tomaron la máxima ventaja de la noche en nueve puntos en el cuarto período, sin poder defenderla.