Los dos equipos se anularon y no abundaron las situaciones de gol en San Juan. La Albiceleste podrá confirmar su clasificación a la Copa del Mundo en enero, con solo empatar en su visita a Chile.
La Selección propuso una presión de alta intensidad en la salida de la Verdeamarela, encerrándola en su campo. Esa asfixia le reportó recuperaciones veloces, pero no logró traducirlas en jugadas precisas, en situaciones de gol. La visita intentó hacer lo mismo cuando el dueño de casa inició desde el fondo. En ese tironeo, Brasil supo cortar con falta cuando las acciones en su campo se tornaban peligrosas. Y en un par de pérdidas de Argentina en zonas sensibles casi abre el marcador.
Dos momentos marcaron el primer tiempo de Argentina. Uno, el codazo de Otamendi a Raphinha (le provocó un corte y luego lo levantó del césped para evitar que impresionara al juez), que el árbitro Cunha, sus asistentes y el VAR no sancionaron (era para tarjeta roja). Dos, el remate combado de Rodrigo De Paul, que tenía destino de red, pero intervino el portero Alisson Becker.
El segundo tiempo no varió demasiado y la selección local solo pudo empujar en los minutos finales aunque sin éxito también.
Para asegurar la clasificación a Qatar 2022, los de Scaloni deberán esperar que pierda hoy Chile contra Ecuador, o bien no perder en la próxima fecha justamente frente a los trasandinos en enero.