El intendente municipal de Chacabuco, Darío Golía, participó este domingo de la 41° edición de la Fiesta Provincial de la Primavera, realizada en la localidad de Rawson. El jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios municipales y autoridades educativas y culturales, entre ellos el delegado de la localidad, Gustavo Millán; el secretario general del Municipio, Gustavo Masci; la subsecretaria de Cultura, Julieta Pederzoli; la directora de Turismo, Andrea Ferreyra; la directora de Salud, Celeste Trotti; el subdirector de Salud, Daniel Gargaglione; la jefa distrital de Educación, Andrea Castronuevo; y la coordinadora de la Galería de Arte del Teatro Italiano, Cecilia Bodanza.
Luego de la suspensión del sábado por las inclemencias climáticas, la fiesta comenzó este domingo a las 14 horas y reunió a cientos de vecinos, vecinas y visitantes de localidades de la región que se acercaron a disfrutar de una jornada colmada de música, tradición e identidad local.
Sobre el escenario se presentaron diversos números artísticos musicales y agrupaciones de danza folclórica que acompañaron el desarrollo de la tarde.
Durante el evento, Golía brindó un saludo a la comunidad y destacó el trabajo conjunto de todas las instituciones que hacen posible la continuidad de esta histórica celebración.
“Quiero agradecer y felicitar a todos quienes trabajan por esta Fiesta. Cuando uno ve el trabajo realizado acá se deslumbra, se comenta en otras localidades lo que es la Fiesta de la Primavera en Rawson, la identidad de esta fiesta, un lugar donde se mantienen tradiciones como las hermosas carrozas que están hoy acá”, expresó el intendente.
Golía felicitó también a las postulantes a Reina de la Fiesta y reconoció la labor de las embajadoras salientes. Además, recordó su reciente visita a la localidad, en la que se inauguró una nueva acopiadora de la Cooperativa de Defensa.
“Quiero recordar a quienes no están, que han trabajado mucho en esta Fiesta; siempre los tenemos en el corazón. Gracias a todos, que tengan una gran noche y disfruten”, cerró el jefe comunal.
Tras sus palabras, se realizó la presentación de las postulantes a Reina y luego comenzó el tradicional desfile de carrozas, una de las expresiones más representativas de la fiesta. Participaron la carroza de los pimpollos, la de la Iglesia Inmaculada Concepción, la de los Bomberos Voluntarios de Rawson, la Asociación de Jubilados y Pensionados, la Escuela de Actividades Culturales y los clubes Sarmiento y San Lorenzo.
El cierre estuvo a cargo del número musical de La Bonita, con el que finalizó una nueva edición de una de las celebraciones más emblemáticas de la localidad.