El viernes 3 de octubre se realizó en Chacabuco el segundo encuentro presencial del programa Niñez Cercana, una propuesta de formación de Fundación Arcor destinada a fortalecer las experiencias educativas y de cuidado en la primera infancia.
La jornada tuvo lugar en el Hogar Eva Perón y fue posible gracias al trabajo articulado entre Fundación Arcor, Ardion (Grupo Arcor) y la Municipalidad de Chacabuco, a través del Comité de Relaciones con la Comunidad de Ardion.
Participaron más de 50 docentes y auxiliares de los centros Rayuela, Claro de Luna, Rayito de Sol, Madre Teresa, Doña Elisa, Milagros y Solcito. La capacitación estuvo a cargo de los especialistas Ivana Alesso y Federico Sánchez, quienes coordinaron el módulo Prácticas Corporales, enfocado en el cuerpo, el movimiento y las condiciones simbólicas y materiales que favorecen estas experiencias en los primeros años de vida.
Durante la jornada, también se compartieron experiencias y reflexiones surgidas del trabajo realizado por cada institución tras el primer encuentro del programa, realizado en agosto.
Estuvo presente el Director de Gobierno municipal, Silvio Núñez, quien destacó el compromiso del municipio con la educación inicial y acompañó el desarrollo del encuentro.
Esta propuesta forma parte del convenio firmado entre Fundación Arcor, Ardion y el Municipio de Chacabuco, orientado a mejorar la calidad de los servicios y entornos de atención y educación en la primera infancia a nivel local.