Esta mañana los banners de “Juntos” amanecieron vandalizados, algo a lo que ya se ha acostumbrado lo político local en cada campaña previa a unas elecciones. La tolerancia a un lado, siempre.
A veces, “ganar la calle” no es solo caminarla. También, lamentablemente, incluyen estos actos que no aportan a la política. Aunque, por otro lado, es un discurso al igual que los verbales, donde solo se intenta menospreciar al “otro”, como si después todos no disfrutáramos o padeciéramos las gestiones de cada quien. Y así vamos, viendo quien es menos peor que quien, y así estamos, con el horizonte siempre nubloso.
2021 y sigue habiendo más vandalismos que propuestas desde los militantes de cada partido. Últimamente hay más fanatismos en la política que en el fútbol, y es algo que ya sabemos dónde nos lleva.
Días atrás desde la prensa de Darío Golía habían mostrado indignación a través de una solicitada donde repudiaban que se le haya tapado un “mural”, hoy los afectados son los contrarios. Y los ciudadanos en el medio, esperando algún proyecto.
Por Juan I. Volpe