Tomas Dominguez y Mariano Rubini, presentaron un proyecto en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires para recuperar el predio que fue donado a la firma de Junín Cirigliano S.A.
Dominguez y rubini mantuvieron comunicaciones con el ministro de justicia, Julio Alak, y se reunieron con el secretario de justicia y el jefe de gabinete de dicha cartera. “Queremos que el predio de Cirigliano vuelva a ser de Chacabuco” expresó Tomás Dominguez, al tiempo que manifestó: “queremos hacer que esto sea un sueño compartido por toda la comunidad”.
El predio de Cirigliano, fue donado en el año 1986 por el Concejo Deliberante con el compromiso de generar fuentes de trabajo. En el año 1998, ante el incumplimiento de las condiciones, el Concejo Deliberante sancionó una ordenanza para recuperar dicho predio.
En el año 2014, el entonces asesor letrado municipal, Dr Roberto Yanibelli, realizó las acciones judiciales pertinentes para que el municipio tomé el dominio del inmueble.
“Hoy nuestra tarea como vecinos de la comunidad de Chacabuco es movernos para que la recuperación de Cirigliano sea una realidad”, afirmó el contador Rubini.
Por su parte Dominguez, se mostró agradecido frente a las autoridades del ministerio de justicia y derechos humanos de la provincia de Buenos Aires, y solicito “que intercedan para realizar las gestiones pertinentes”.
Por último, Rubini informo que en los próximos días se iniciará una campaña que podra visualizarse en el dominio web www.futuroenmovimiento.com.ar “con el objetivo de informar y obtener el apoyo de la comunidad para darle fuerza al proyecto”.