Asesinaron al presidente de Haití, Jovenel Moïse

El primer ministro interino, Claude Joseph, confirmó la muerte del mandatario haitiano a manos de “individuos no identificados” que entraron a su vivienda. El crimen ocurrió apenas dos meses antes de las elecciones presidenciales y legislativas. El pasado 7 de febrero Moïse denunció que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaban un golpe de Estado.

El presidente de Haití, Jovenel Moïse, fue asesinado en un ataque ocurrido esta madrugada en su casa. Un grupo de “individuos no identificados” entraron a la vivienda y dispararon contra él y su esposa, que resultó herida.

Según informó el primer ministro interino, Claude Joseph, a través de un comunicado, el asesinato se produjo en torno a la 1 de la madrugada -hora local- cuando la banda asaltó la casa de Moïse. El funcionario describió que algunos de los atacantes “hablaban inglés y español”, cuando en Haití las lenguas más habladas son el francés y el creole local.

Joseph condenó el hecho y lo calificó de “odioso, inhumano y bárbaro”. Además, llamó a la población “a la calma” y sostuvo que “la situación de seguridad del país está bajo control de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”.

“Confío en que la democracia y la República vencerán”, aseveró Joseph.

P/12