Tomás Domínguez: “El esfuerzo de la comunidad debe concluir en un blindaje de los derechos de los alumnos”

En la jornada del día 28 de junio en la localidad de Castilla, se dió marcha atrás con una medida que perjudicaba el proceso de aprendizaje de los alumnos de la escuela de Castilla, con la presencia de Claudia Brachi, Subsecretaria de Educación del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“El esfuerzo de la comunidad y la decisión del gobierno de la provincia debe concluir en un blindaje de los derechos de los alumnos” expresó Domínguez, al tiempo que resaltó “el trabajo realizado por los docentes y directivos, alumnos, padres, y el Foro en Defensa de la Educación Pública”.

Según el ex edil, “la decisión política de nuestro gobierno debe concluir en una política de estado, donde sea cual fuere el partido gobernante, se garantice que los alumnos no sean perjudicados con el cierre de escuelas o la fusión de cursos, y se pueda ponderar la calidad educativa, privilegiando a las zonas en condiciones más desfavorables”.

Durante su alocución en el acto de entrega de las resoluciones que ponían fin a la fusión de cursos, Tomás Domínguez resaltó la tarea del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la Subsecretaria de Educación, Claudia Brachi.

Por otra parte, Domínguez informó el compromiso asumido por el gobierno provincial para que Castilla pueda contar con un colegio secundario que deje de ser un anexo.

Además, Domínguez recordó que “la decisión de fusión de cursos produjo un perjuicio en el proceso de aprendizaje que quedó evidenciado en la pericia psicológica realizada”.“Si queremos construir un futuro mejor para las localidades, debemos garantizar que los estudiantes puedan permanecer, estudiar y desarrollarse en el lugar donde viven”, finalizó Tomás Domínguez.