El presidente de la Cooperativa Eléctrica manifestó en conferencia de prensa que los dos incendios que se dieron en la cava que pertenece a la institución fueron premeditados, intencionados y por fuera del predio.

Ciminelli explicó que ya hace tiempo se buscó cercar el lugar pero el alambrado “de tipo rural” fue robado por lo que quedaron solo los postes delimitando el predio, y no dudó en argumentar que “fueron dos incendios intencionados porque las cubiertas requieren un paso previo para encender”, y agregó que se tuvo la intención de exponer la cava.
También se refirió a la relación con el municipio, el cual “entorpecía desde el primer momento, aunque entedemos que de buena fe, el trabajo de nuestros empleados”.
“Nos encontramos con que todo lo que llevamos a la municipalidad no encuentra eco por parte del Intendente. Por ejemplo le fuimos a proponer hacer un centro de diagnóstico por imágenes de manera conjunta, porque entendemos que la relación Cooperativa y Municipio no es de una gestión, es de muchos años, y resulta que lo llevó a cabo pero no le dio participación a la Cooperativa”, argumentó el representante de la CECH.
Además recalcó la situación “inédita e insólita” por parte de Aiola apoyando a una de las listas que compite en las elecciones de la Cooperativa Eléctrica, “incluso realizando un cierre de campaña. Ha mostrado siempre una conducta de aversión a la Cooperativa que resulta inadmisible por el cargo institucional y por lo que representa. No ha mostrado nunca un gesto hacia la Cooperativa”.