La inflación registró una aceleración en diciembre y fue del 2,8%, según informó el INDEC. Con este dato, el 2025 cerró con una inflación acumulada del 31,5%, convirtiéndose en el registro anual más bajo de los últimos ocho años.
El informe oficial señala que la inflación de noviembre había sido del 2,5%, por lo que en diciembre se produjo una suba de 0,3 puntos porcentuales. De esta manera, el año concluyó con el nivel de inflación más bajo desde 2017.
Los rubros que más aumentaron
La división que registró el mayor incremento mensual fue Transporte (4,0%), impulsada por subas en combustibles y servicios asociados. En segundo lugar se ubicó Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%).
En cuanto a la incidencia regional en la variación mensual, Alimentos y bebidas no alcohólicas fue el rubro con mayor impacto en el índice general.
Los rubros con menor suba
Las divisiones que mostraron las menores variaciones durante diciembre fueron:
- Educación (0,4%)
- Prendas de vestir y calzado (1,1%)
Regulados y núcleo, por encima del promedio
Según el informe, a nivel de categorías los precios Regulados lideraron el aumento con una suba del 3,3%, seguidos por el IPC núcleo (3,0%), mientras que los Estacionales registraron un incremento más moderado del 0,6%.
Por último, el INDEC indicó que marzo fue el mes con mayor inflación del año (3,7%), seguido por abril y diciembre, ambos con 2,8%.