Trump canceló la segunda ola de ataques a Venezuela tras avances diplomáticos y liberación de presos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que decidió cancelar una segunda ola de ataques militares contra Venezuela, que estaba prevista tras la operación en la que fuerzas estadounidenses capturaron al presidente Nicolás Maduro y a su esposa.

Según explicó Trump en un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, la decisión se tomó porque el gobierno venezolano, bajo la conducción de la exvicepresidenta Delcy Rodríguez, ha mostrado “cooperación” con Washington, especialmente a través de la **liberación de un gran número de presos políticos”, un gesto que el mandatario calificó como “muy importante e inteligente” en la “búsqueda de paz”.

Trump afirmó que esta cooperación y las acciones positivas observadas hacen que la segunda etapa de ataques “parezca innecesaria”. No obstante, señaló que las unidades militares estadounidenses permanecerán desplegadas en la región por motivos de seguridad.

Además de este anuncio, el mandatario adelantó que se reunirá con importantes petroleras estadounidenses, con la expectativa de que inviertan alrededor de 100.000 millones de dólares en la reconstrucción de la infraestructura de petróleo y gas de Venezuela.

La cancelación de la segunda ola de ataques representa un giro en la postura inicial de la administración estadounidense tras la operación militar de principios de enero, y marca un paso hacia el diálogo y la cooperación en temas energéticos y políticos entre ambos países.

Deja un comentario