El intendente municipal, Darío Golía, informó este viernes que comenzó el proceso de reorganización y conformación del gabinete que lo acompañará durante los próximos dos años de gestión, con el objetivo de planificar y fortalecer las políticas públicas del Municipio.
Entre las primeras definiciones, el jefe comunal confirmó la continuidad y los nuevos nombramientos de funcionarios:
- Dr. Matías Sassoni continuará como Asesor Letrado del Municipio. Su lugar en el Honorable Concejo Deliberante será ocupado por Simón Ochandio.
- Dra. Carla Ponce dejará su cargo en el Instituto de Previsión Social (IPS) para asumir su banca como Concejala. En su reemplazo, se incorporará al gabinete Dra. Yanina Ransan.
El intendente destacó que el proceso de reestructuración apunta a fortalecer el trabajo de cada área y dar continuidad a las políticas iniciadas al comienzo de su mandato.
Cabe recordar que en las elecciones intermedias provinciales de septiembre, el espacio político que conduce Golía obtuvo un respaldo del 52% de los votos, lo que le permitió sumar cinco nuevos concejales y alcanzar mayoría en el Concejo Deliberante a partir del próximo 10 de diciembre, además de incorporar tres consejeros escolares.
Sassoni, integrante del Instituto Proyectar, ya había acompañado al intendente como Secretario del HCD entre 2019 y 2023, mientras que Ochandio es un joven militante y referente de la agrupación “La Corriente”.
Por su parte, Yanina Ransan, docente e integrante del Instituto Proyectar, estuvo al frente del área de Desarrollo Social durante el inicio de la gestión y asumirá como funcionaria en el IPS en reemplazo de Carla Ponce, perteneciente al Frente Renovador local.