Todo el apoyo a los trabajadores de Corrugadora Chacabuco | Partido Obrero

Desde el Partido Obrero – Frente de Izquierda Unidad, manifestamos nuestro apoyo incondicional a los trabajadores de Corrugadora Chacabuco, quienes han iniciado un paro por 48 horas en reclamo de aumentos salariales, tras 11 meses sin actualizaciones y por la regularización de sumas pagadas en negro.

“Llamamos a solidarizarse con los trabajadores en su lucha por el salario y mejores condiciones laborales”, destacó Enrique Chilano, referente local del Partido Obrero.

La medida de fuerza se lleva adelante en las dos plantas de la empresa, propiedad de Fabio Di Palma (ex candidato a intendente por el PRO) y Saleme, con un sistema rotativo: el 50% de los empleados para durante 4 horas y media, mientras el resto continúa trabajando, y luego se intercambian los turnos.

Pese a dos reuniones realizadas en la Secretaría de Trabajo, no se alcanzó ningún acuerdo. Desde el Sindicato de Papeleros ya advierten que, de continuar la situación, se avanzará con un paro por tiempo indeterminado.

“Vemos cómo se ataca el salario obrero y es la primera variable de ajuste. Las patronales se envalentonan, pagan más en negro y precarizan. Esto responde a un cuadro general de despidos y explotación promovido desde el gobierno nacional”, agregó Chilano.

El referente también criticó la pasividad de la gestión peronista local, que se muestra ajena a los conflictos laborales del distrito:

“Todas las fuerzas políticas y sociales deben pronunciarse. Los trabajadores deben tomar el conflicto en sus propias manos, llamar a asambleas en ambas plantas y definir un plan de lucha por su salario y todos sus reclamos.”

Finalmente, convocó a toda la comunidad:

“Llamamos a la población y a los demás sindicatos de Chacabuco a acercarse, apoyarlos y rodearlos de solidaridad.”

Deja un comentario