Aclaraciones sobre la extracción de árboles y la reforestación obligatoria

La Dirección de Arbolado Público, a cargo de Rogelio Crespo, brindó información relevante sobre el proceso de extracción de árboles en la vía pública y las normativas vigentes que deben cumplirse por parte de los vecinos y vecinas.

Según se indicó, toda solicitud de extracción de ejemplares es evaluada caso por caso, teniendo en cuenta el estado sanitario del árbol, su ubicación y el entorno. En caso de aprobarse una extracción, es obligatorio reponer un nuevo árbol en el mismo lugar y, además, donar otro ejemplar para un espacio verde de la ciudad.

Asimismo, se recordó que si no hay vereda o espacio adecuado para la replantación, el frentista deberá generar el espacio necesario para que la reposición pueda llevarse a cabo.

Desde el área informaron también que se está realizando un relevamiento para identificar casos en los que no se haya cumplido con la reforestación posterior a la extracción. En esos casos, se intimará a regularizar la situación y, de no cumplirse, se aplicarán las sanciones correspondientes.

Deja un comentario