En conferencia de prensa, el intendente municipal, Dr. Rubén Darío Golía, habló sobre la situación que vive la ciudad con la circulación de motocicletas y que ha sido noticia a nivel nacional tras lo sucedido el finde semana.
“Es un tema que trasciende a la gestión, que compartimos la misma problemática con otros municipios, hay una problemática social importante”, explicó el Jefe Comunal y agregó que “es una problemática que tiene distintos componentes, no hay una causa. Creemos en la educación y la prevención.”
“No vamos a permitir que grupos alteren el orden de nuestra comunidad. Por eso hemos presentado una denuncia penal para todos aquellos que están identificados. A través del Centro de Monitoreo se ha presentado todo el material en video y fotografía, y así sucederá.”
En cuanto a las acciones que tomará el municipio, anunció que:
- Se creará un área de articulación con un profesional específico, un abogado, individualizando a quienes no se comporten en la vía pública.
- Se van a incrementar los controles y fiscalización con cámaras móviles los fines de semana, agentes de tránsito, control urbano y policía bonaerense. Se ha solicitado apoyo de grupo policial al Ministerio de Seguridad.
- Se van a secuestrar motos en circulación como las que estén paradas que no cumplan con el reglamento.
- Se habilitará una línea de denuncias donde los vecinos podrán dar aviso de diversas situaciones y aportar material probatorio.
- Se apostará a campañas de concientización.
Por otra parte aclaró que “no perseguimos a los motociclistas para salvaguardar la vida de los inspectores, los motociclistas y los terceros.”
En cuanto a lo sucedido durante el pasado domingo, Golía dijo que se puso en contacto con la mamá de Valentino, “nos hemos puesto a disposición de la familia, como también de la mascota que ya está en su casa, con su familia.”