Este sábado 19 de octubre se conmemoró el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. En ese marco, se llevó adelante la habitual caminata de 4 kilómetros de ALCEC, partiendo desde el Palacio Municipal. El Dr. Rubén Darío Golía, Intendente Municipal, participó de la jornada acompañando a los cientos de vecinas y vecinos que recorrieron las calles de la ciudad con distintivos de color rosa.
Durante todo el mes, se impulsaron distintas acciones en pos de la concientización y prevención del cáncer de mama. En ese sentido, desde las áreas de Salud del Municipio, en conjunto al Hospital Municipal, se llevaron adelante capacitaciones y formaciones, así como también la exitosa campaña de “Semana de mamografías”, en donde de manera totalmente gratuita, de 08:00 a 22:00 horas, se realizan hasta este 20 de octubre mamografías sin turno previo ni orden médica para personas mayores de 40 años que no se hayan realizado el estudio durante el último año.
El Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama fue establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1988, buscando la promoción del control para una detección temprana de la enfermedad, lo que puede mejorar un mejor diagnóstico y tratamiento que puede salvar vidas.