Se reinauguró el Ala 1 de Maternidad y por primera vez habrá un Lactario en el Hospital Municipal

El Dr. Rubén Darío Golía encabezó este viernes el acto de reapertura del Ala 1 del Hospital Municipal, en donde se brinda el servicio de obstetricia y ginecología. Además, por primera vez, el nosocomio local contará con un Lactario, ampliando y garantizando los derechos de las madres lactantes.

“Cuando vemos la emoción de quienes están todos los días acá, vemos la necesidad que había de llevarlo adelante y la necesidad también de seguir avanzando en estos temas”, comenzó en su discurso el Intendente Municipal, luego de agradecer a las trabajadoras y trabajadores del área por su labor diaria.

“La infraestructura es importante, pero lo más importante es el calor del personal, la vocación de servicio que tienen ustedes, la contención, el trato que tienen con la gente”, continuó Golía dirigiéndose al personal, a la vez que agregó: “Quienes estamos acá debemos tener la vocación de mejorar la vida del otro, de mejorar nuestra comunidad. Y tener este sector, y también por primera vez un espacio de lactancia tiene que ver con eso, con reivindicar el bien común”.

La Dra. Mariela Nawojczyk, Directora del Hospital, subrayó la importancia de esta reapertura, indicando que “era fundamental poder separar las áreas, contar con el espacio que necesita la mujer, el respeto por el parto, por la lactancia, por las enfermedades ginecológicas. Es prioridad desde el día 1 que el área esté separada del área quirúrgica y hoy lo vemos realizado”. La oncóloga agradeció también al personal y al Intendente Golía, “por la generosidad y predisposición cada vez que le llevamos un proyecto, porque nos guía y nos aporta otras visiones de los temas”.

La Directora de Salud, Dra. Celeste Trotti expresó por su parte: “Hoy inauguramos el Lactario en Chacabuco, lo cual nos llena de emoción. La lactancia es el mejor alimento del bebé, las compañeras del área saben lo que hemos trabajado por esto y hoy lo podemos ver hecho realidad”.

La Jefa del área de Maternidad del Hospital, Myrian Coronel, se mostró sumamente emocionada y agradecida por la reapertura, aseverando que: “Vamos a dar lo mejor de nosotras como siempre”.

Tras la finalización del acto, el Dr. Golía recorrió el Hospital Municipal, visitando cada uno de sus sectores, dialogando y acompañando al personal y los vecinos presentes.

Deja un comentario