Como parte del trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud y la Escuela Especial 501, este viernes por la mañana, alumnos de la institución realizaron prácticas profesionalizantes en la cocina del hospital municipal del Carmen. Es en el marco del programa de inclusión a través de experiencias en terreno.
Al respecto, el secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, comentó que es un desafío importante para el personal del hospital municipal que está colaborando con los chicos para que adquieran sus primeras herramientas a través de prácticas que luego implementarán en la vida diaria.
En tanto que Emilia Recondo, vicedirectora de la escuela, señaló “es muy importante porque empezamos a hablar todos y a practicar el tema de la inclusión”. Las prácticas se llevan a cabo en el hospital, en los jardines del municipio y en dependencias como ALPI. Las gestiones fueron realizadas por la Dirección de Educación.
Acompañaron a Ignacio Gastaldi y Emilia Recondo, la directora de Educación, Silvia Dell Oso; y el director del Hospital Municipal, Alberto Quereda.