La Selección masculina de futsal logró el segundo puesto en el Mundial de Lituania 2021.
El seleccionado nacional que dirige Matías Lucuix cayó ante Portugal por la final de la Copa del Mundo de futsal Lituania 2021.
La Selección Argentina compitió con el país europeo en el Estadio Kaunas Arena pero no pudo conseguir el bicampeonato después de haber conquistado el torneo en Colombia 2016.
Casi terminando el primer tiempo Cristian Borruto marcó a Ricardinho y lo golpeó. Los árbitros revisaron la jugada y lo expulsaron. Argentina jugó dos minutos con cuatro.
Los lusos supieron aprovechar la ventaja y cambiaron el marcador con el tanto de Pany, que aprovechó la inferioridad numérica y definió al segundo palo. En el segundo tiempo, Pany, metió su segundo gol.
Más tarde, Ángel Claudino descontó para la Argentina y comenzó a ponerse picante la cosa porque Zicky y Erick forcejearon con Taborda y se ganaron la amarilla.
Taborda ingresó como arquero-jugador para tratar de buscar el empate en los últimos minutos y los jugadores argentinos reclamaron una infracción que debía ser pensal, por una mano dentro del área pero los árbitros no la sancionaron.
Al igual que en 2016, el arquero argentino, Nicolás Sarmiento fue elegido como el mejor del Mundial 👏🏼
Al finalizar el partido el director técnico expresó: “No nos podemos reprochar nada. Si perdés de esta manera te tenés que ir con la cabeza en alto. Espero en cuatro años poder jugar la revancha”.